Sistemas
Realizamos tareas de consultoría y auditoría para ayudar a identificar puntos de mejora y diseñar y planificar las soluciones a llevar a cabo. Acometemos las implementaciones e integramos con el resto de la infraestructura IT del cliente de tal modo que se complete según los objetivos y tiempos marcados.
Documentamos configuraciones y procesos, formamos al equipo del cliente y realizamos un mantenimiento proactivo y una monitorización del entorno para asegurar la calidad del proyecto a su finalización, así como para poder anticipar posibles variaciones futuras.
Citamos a continuación algunos ejemplos de soluciones que hemos implementado en diversos clientes. Aunque divididas en dos grandes grupos, nuestra visión no deja de ser global e integradora.
- Plataformas de virtualización de servidores
- Virtualización de escritorios (VDI)
- Especialización en almacenamiento
- Migraciones de infraestructuras
- Sistemas operativos Microsoft y Linux
- Servicios tales como correo, aplicaciones web, middleware, etc
- Análisis y optimización del rendimiento de aplicaciones en entornos virtuales
- Diseño e implementación de planes y centros de contingencia, continuidad de negocio
- Backup y replicación
- Monitorización pasiva y activa
- Protección perimetral: firewalls de nueva generación, UTMs
- Comunicaciones WAN y accesos remotos: VPNs IPSec y SSL-VPN
- Conectividad segura entre sedes
- Despliegues WiFi
- Filtrado y control de aplicaciones
- Protección frente a ataques externos e internos
- Seguridad de la información: en tránsito y en reposo
- Autenticación fuerte
- Generación de informes
- Monitorización pasiva y activa
Pago por uso
Dentro de nuestra propuesta de pago por uso ofrecemos diferentes escenarios o niveles de servicio entre los que los clientes pueden elegir el que más se ajusta a las especificidades de cada proyecto o necesidad, garantizando así un control completo sobre los costes de inversión, explotación y mantenimiento.
Independientemente de cuál sea la modalidad contratada, ofrecemos unos SLAs de rendimiento, disponibilidad y seguridad para que los activos desplegados por las empresas se ejecuten de manera correcta, sin alteraciones en su servicio y asegurando su integridad y confidencialidad.
Gracias a que Quopiam gestiona el Centro de Procesamiento de Datos de la comarca de Osona en la provincia de Barcelona http://www.vitvic.cat/cpd/ somos capaces de ofrecer soluciones en la nube totalmente personalizadas, donde la proximidad es un factor a tener muy en cuenta, y la rapidez y facilidad del despliegue o la adaptación de cargas de trabajo un extra importante. Asimismo somos partners preferentes de empresas líderes como Microsoft y VMware entre otras, lo que nos permite ofrecer y gestionar sus soluciones en la nube.
Plataforma como servicio. Se trata en este caso de soluciones completas que el cliente contrata y puede hacer servir prácticamente de inmediato. Algunas de nuestras propuestas:
O365 de Microsoft
Ideal para las empresas y organizaciones que no puedan o quieran tratar con el esfuerzo y complejidad que supone gestionar su propio correo y herramientas de colaboración y ofimática. Olvídese de virus y spam.
Escritorios virtuales
Se traslada el escritorio del empleado con sus datos y ejecución de programas a la nube, quien accede en remoto desde su puesto de trabajo. De este modo se consigue un ahorro de costes operativos, mejoras en la facilidad de gestión e incremento de la seguridad; todo ello sin que la experiencia de usuario se vea afectada.
Externalización de las copias de seguridad
Disponer de una copia de seguridad de los activos y datos más críticos tanto por cumplir regulaciones como para asegurar la continuidad de negocio ante eventualidades como catástrofes naturales, brechas de seguridad o errores humanos.
Infraestructura como servicio. Bajo este nivel de servicio ofrecemos el alquiler de infraestructura y proveemos los recursos de computación, almacenamiento y red para que el cliente despliegue sus aplicaciones y datos de la manera que prefiera. De este modo no se necesitan conocimientos de virtualización, de cabinas ni de networking, únicamente de lo que hay por encima.
Nosotros nos encargamos de vigilar y proteger el entorno, liberando al cliente de la complejidad de su instalación y mantenimiento.
Desarrollo
de software
Área de creación relativamente reciente con la que intentamos dar respuesta a necesidades que nos han planteado algunos clientes durante los últimos años y que creemos que podemos ayudar a solventar.
Nuestro enfoque en esta área es el de, mediante el desarrollo personalizado de herramientas, módulos y aplicaciones de software, contribuir a mejorar aquellos procesos que el cliente ya tiene en uso, detectar cómo se pueden optimizar, sustituir aquellos elementos redundantes o deficientes, simplificar e integrar de manera más eficiente con otras partes de su negocio.